Conoce WifiClick

Anuncio comercial de WifiClick

Una pequeña gúia para no perderte

WifiClick se basa en una serie de servicios que dotarán a cualquier local/negocio de herramientas para la captación y fidelización de clientes. Todo esto mediante la ayuda de antenas especiales las cuales vamos a llamar Puntos de Acceso o AP.

Los servicios que dispone WifiClick son bastantes, no solo WiFi. Disponemos de Cupones, mailing, carta online, creadores de landing, chatbot para Whatsapp, etc. Estos servicios pueden ser adquiridos en cualquier momento, aunque muchos de ellos te los ofrecemos sin coste alguno en diversas promociones.

¿Qué es un punto de acceso o AP?

Un punto de acceso inalámbrico (en inglés: wireless access point, conocido por las siglas WAP o AP) es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación inalámbricos. Los equipos de comunicación inalámbricos son nuestros móviles, tabletas, ordenadores, TV smartTV, y cualquier dispositivo que pueda recibir señal WiFi.

Un punto de acceso se conecta a un router o switch por un cable Ethernet y proyecta una señal WiFi en un área designada. Por ejemplo, si desea habilitar el acceso WiFi en la zona del vestíbulo de su empresa pero no tiene un router que pueda cubrirla, puede instalar un punto de acceso en el vestíbulo y conectarlo con un cable al router y/o switch.

Los router en casa o en oficinas normalmente solo pueden dar servicio a un número limitado de dispositivos al mismo tiempo, normalmente a 20 como máximo, si sobrepasa este número empezamos a tener problemas de conectividad. Ojo cuando hablamos de dispositivos nos referimos a cualquier ordenador, impresora, tableta, TV smartTV, móviles, etc., en el ámbito empresarial es muy fácil superar las 20 conexiones.

Los puntos de acceso, por otra parte, pueden operar unas 50 a 800 conexiones, y en instalaciones especiales pudiendo llegar a 20.000 conexiones. Al instalar puntos de acceso en toda la extensión por ejemplo de una oficina los usuarios podrán moverse con total libertad de una sala a otra sin sufrir interrupciones en el servicio. Conforme se desplazan por el edificio sus dispositivos irán conmutando sin complicaciones de un punto al siguiente sin interrumpir la conexión. El usuario ni siquiera se dará cuenta de los cambios.

Ventajas de los puntos de acceso:

  • Los puntos de acceso profesionales pueden ser instalados en cualquier ubicación donde pueda colocar un cable de Ethernet. Los modelos más modernos son compatibles también con la función Power over Ethernet Plus (PoE+), un combo entre un cable Ethernet y uno de alimentación, por lo que no es necesario instalar cableado eléctrico adicional o un enchufe cerca del punto de acceso.
  • Algunas funciones estándar complementarias incluyen Portal Cautivo, Lista de Control de Acceso (ALC), Spash page (publicidad y anuncios informativos) , Captación de datos (cumpliendo las actuales leyes GRDP). Además podrá limitar el acceso a los usuarios invitados sin comprometer la seguridad de la red y gestionar las cuentas de usuarios dentro de su red WiFi.
  • Incluimos la función Cloud, donde el administrador de forma remota puede visualizar, instalar, configurar y proteger una red WiFi, además de poder ver saturaciones en la red, fallos o caídas, sin necesidad de desplazarse.


¿Qué es un router?

El router es uno de los pilares de la comunicación mundial y la mayoría de los usuarios utiliza sus servicios sin ni siquiera saber de su existencia. Los routers son mucho más comunes de lo que imaginamos, estando presentes en casa, en empresas de todos los tamaños y en los servidores de internet del mundo entero. Básicamente el router es un dispositivo dedicado a la tarea de administrar el tráfico de información que circula por una red de ordenadores.

Un router Wireless o WiFi nos provee acceso a la red local y a internet de forma inalámbrica a cualquier dispositivo, ya sea un portátil, tableta, impresora, discos de almacenamientos NAS o smartphones que esté dentro del alcance de la señal.

Los routers que tenemos en casa o en las oficinas solo pueden procesar correctamente unas 20 a 30 conexiones. Por lo que si deseamos mejorar nuestra capacidad necesitamos adquirir un router profesional. Nuestros router recomendados permiten desde 50 conexiones hasta 20.000 conexiones.

¿Qué es un swtich?

Un switch es un dispositivo de hardware, que también es conocido como conmutador, utilizado para establecer interconexiones en redes informáticas. Muy usado cuando necesitamos ampliar puertos/bocas en nuestra red ya que el router no tiene las suficientes.

El Switch Fabric o Backplane determina cuánto ancho de banda el switch realmente ofrece. Todos los conmutadores no se crean iguales y es importante comprender la capacidad de conmutación antes de tomar una decisión de compra.

Para obtener un rendimiento óptimo de la red, asegúrese de elegir un conmutador con una arquitectura sin bloqueo (Full Duplex). Lo que esto significa es que el conmutador puede enviar y recibir datos simultáneamente a velocidades completas. Por ejemplo, una conexión Gigabit (1000Mbps) basada en una arquitectura Full Duplex proporciona una velocidad de descarga de 1000Mbps, así como una velocidad de subida de 1000Mbps, esencialmente haciendo el verdadero rendimiento de cada puerto de 2000Mbps. Por otro lado, una arquitectura de conmutador Half Duplex no permite transferencias de datos simultáneas. Por el contrario, utiliza un canal para enviar y recibir datos, creando un cuello de botella y reduciendo drásticamente el rendimiento de la red.

Un switch fabric sin bloqueo / Full Duplex esencialmente duplica la cantidad de ancho de banda disponible. Por lo tanto, si compra un switch Gigabit de 24 puertos, busque uno que tenga 48 Gigabits (48000Mbps) de ancho de banda Switch Fabric / Backplane. Asegurarse de que su elección de conmutador sea capaz de un rendimiento sin bloqueo proporcionará una red troncal de red local óptima y mejorará enormemente la experiencia del usuario.


¿Qué son los Planes de WifiClick?

Para trabajar con nosotros debes adquirir siempre un Plan (pulsa aquí para ver nuestros planes), estos planes incorporan licencias y servicios. Existen planes para todo tipo de requerimientos, desde 2 licencias hasta 100 licencias. Y para grandes desarrollos disponemos de instalaciones en sus propios CPD.

Para que nuestras licencias funcionen (que es nuestro software y plataforma Cloud) debes adquirir un hardware especial, que son los puntos de acceso AP, los routers y los switchs. Como mínimo debes tener un punto de acceso, routers y switchs son opcionales.

¿Qué son las licencias/localidades?

Las licencias es la variable que se usa para determinar el número de locales que se te permite gestionar o controlar. Por ejemplo el Plan Starter dispone de 6 licencias o localidades, esto quiere decir que podemos gestionar hasta 6 locales / tiendas / negocios. Además siempre podrás añadir licencias adicionales cuando lo necesites.

¿Qué son las licencias adicionales?

Cuando necesites más licencias puedes añadir licencias adicionales para sumarlas a tu Plan existente, por eso recuerda que lo primero es adquirir tu Plan y posteriormente si lo necesitas podrás ir añadiendo licencias que se sumarán a las que ya tienes en tu Plan.

¿Dónde consigo los puntos de acceso AP?

Recuerda que para hacer funcionar los servicios de WifiClick necesitas puntos de acceso, puedes conseguirlos por varias vías.

Te informamos que disponemos de un soporte Premium con el que te podemos configurar y enviar tus puntos de acceso estés donde estés.

¿Qué marca de AP me recomiendas?

Desde ya claro y alto te decimos que la marca Ubiquiti Unifi, recuerda todos los modelos Unifi. Esta marca te ofrece calidad y precio, además de muchas otras ventajas como sencillez en la instalación, una buena distribución a nivel mundial, y una constante actualización. Podrás realizar simples instalaciones en cualquier pequeño local, como meterte en proyectos muy grandes, pero grandes de verdad, Unifi puede y tiene capacidad, y si a todo esto sumas nuestros servicios ya lo vas a "petar".

'Enlace donde explicamos los modelos de Unifi y características.'

¿Qué es el Panel de distribuidor?

Es el panel marca blanca en la nube Cloud que te entregamos para poder gestionar todas tus licencias, desde donde podrás realizar todas las funciones que necesites y además operativo las 24 horas al día. Desde nuestro potente panel multi-idioma crearas y gestionarás a tus clientes.

¿Qué necesito para probar el sistema WifiClick?

Pues solicitar una cuenta DEMO gratuita y si lo deseas un punto de acceso AP (recomendamos los modelos Unifi). Estos equipos podemos configurarlos remotamente, por lo que damos servicios estés donde estés y en cualquier idioma. Y ahora puedes Probarlo por 90 días.

¿Precio mes y pago anual?

Todos los Planes que disponemos se contratan en pagos anuales. Para facilitar tus cálculos ofrecemos los precios por mes y el total es por el año completo. Pero recuerda las licencias sueltas si se pueden pagar mes a mes.

¿Euro y dólar?

Ofrecemos nuestros precios en las 2 monedas, y se aplicará el que corresponda con los datos de facturación y en todo caso en donde vayas a realizar la actividad. Por ejemplo si vas a comprar nuestros servicios fuera de Europa la moneda con la que te facturaremos será el dólar.

Tengo un cliente que tiene un restaurante, ¿qué tipo de equipo necesito?

En estos casos para cerca de 50 conexiones simultáneas recomendamos los equipo Unifi UAP AC Lite, capaces de dar cobertura y alcanzar hasta los 100 metros lineales.

Tengo un cliente con un local/negocio donde debe dar cobertura a unas 100 a 200 personas, ¿qué recomiendan?

Para este tipo de requerimientos nos vamos a ir al modelo superior de Unifi UAP AC PRO, donde trabajaremos en 2 frecuencias las e 2.4 GHz y la de 5 GHz. Estos puntos de acceso están preparados para soportar más de 100 usuarios simultáneos.

Me ha surgido un proyecto donde necesito cubrir una zona comercial donde se conectarán unas 500 personas

Cuando nos toca este tipo de requerimientos preferimos los modelos más potentes como el Unifi UAP-AC-HD, estos puntos de acceso pueden cubrir con total garantía instalaciones y proyectos de gran capacidad.

Debo instalar puntos de acceso para cubrir una zona externa en un festival, ¿qué equipo necesito?

Para zonas externas donde posiblemente esté sometido a viento y agua debes usar el Unifi UAP-AC-M, pudiendo conectar varios de estos puntos de acceso usando la nueva tecnología Mesh.

¿Wificlick puede usar el marketing por Whatsapp?

Rotundamente SI, y por tu lado puedes y debes hacerlo, ya que a día de hoy es el canal de comunicación preferido por todos los usuarios, con nuestra potente plataforma podrás hacer que tus clientes se conecten usando su propio Whatsapp de forma totalmente legal y sin posibilidad de banear tu cuenta. Además de poder al mismo tiempo solicitar a tus clientes datos como nombre, edad, sexo, ciudad, país, etc., así como pedir que se registren a nuestras listas de difusión para posteriores campañas de marketing directas por Whatsapp. Ahora puedes añadir nuestros servicios automatizados, como los envíos automatizados programados a tu lista de difusión, integración de chatbot dándote un poder inmenso de comunicación directa con tus clientes.

¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, tanto si queremos pedirle algún tipo de información o que lleve a cabo una acción. Una de las grandes ventajas de los chatbots es que, a diferencia de las aplicaciones, no se descargan, no es necesario actualizarlos y no ocupan espacio en la memoria del teléfono. Los chatbots incorporan sistemas de inteligencia artificial, por tanto, tienen la posibilidad de aprender sobre nuestros gustos y preferencias con el paso del tiempo, esto es una auténtica revolución en cuanto a comunicaciones con nuestros clientes. Te permitirá responder de forma automática a las preguntas que realicen tus clientes, así deseen conocer tus servicios, tus ofertas, tu dirección, y ofertarles por tu parte promociones y la posibilidad de añadan a tu lista de difusión de marketing. Es una verdadera revolución en asistencias y respuestas automatizadas.

¿Qué puedo hacer con Wificlick + Whatsapp + Chatbot?

Lograr que tu empresa rompa y se distinga sobre tu competencia, donde los demás estarán a años luz de tus servicios automatizados. Esto se traduce en que lograrás tener el mejor canal de comunicación y sin necesidad de gestionarlo directamente, pudiendo dar respuestas, soluciones y acciones inmediatas a las preguntas de tus clientes las 24 horas al día, con la capacidad para poder atender a cientos de clientes al mismo tiempo, y con canales multi-idiomas. Añade a todo esto sistemas automáticos de marketing donde tus clientes recibirán tus ofertas, promociones y noticias directamente por Whatsapp. Tendrás un poder de comunicación sin igual.

¿Qué garantía tengo?

Todos nuestros servicios puedes y debes probarlos y testarlos antes. Disponemos de cuentas DEMO gratuitas por 30 días, en donde podrás ver como y que te ofrecemos.

Y ahora también puedes ¡Probarlo por 90 días!

Como sacar rentabilidad a tu plataforma WifiClick

Consige Like y Post para Facebook de la forma más fácil y rápida